Pemex registra utilidad de 113,000 mdp en 1T18

Author: Redacción T21

Luego de acumular dos trimestres con rendimientos en números rojos, Petróleos Mexicanos (Pemex) logró cerrar el primer trimestre de 2018 con una utilidad neta de 113 mil 312 millones de pesos (mdp), la más alta desde que los balances de la empresa son publicados trimestralmente, a partir de 2004.

Los resultados financieros y operativos de Pemex entre enero y marzo fueron dados a conocer este viernes, revelando un incremento de 28.9% en la utilidad neta de la empresa, ya que en el primer trimestre del año pasado la utilidad neta generada fue de 87 mil 935 mdp.

El repunte en la utilidad neta durante los primeros tres meses del año responde a que, por una parte, la apreciación del peso frente al dólar favoreció sus finanzas. La utilidad cambiaria generada por Pemex ascendió a cerca de 121 mil millones en este trimestre, luego de que el peso se apreció alrededor de 7.3% frente al dólar respecto al cierre de 2017.

Por otra parte, el rendimiento obtenido por algunos derivados financieros trajo un incremento de poco más de 11 mil mdp en esta partida.

“La empresa arrancó el año en el camino correcto, y continúa con los esfuerzos para mejorar sus indicadores operativos y financieros, dando prioridad al eje rector establecido en el Plan de Negocios: la rentabilidad. Petróleos Mexicanos sigue dando pasos firmes en términos de alianzas y asociaciones estratégicas en toda la cadena de valor dentro del marco legal vigente”, sostuvo Carlos Alberto Treviño, director general de Pemex.

FAVORECEN MERCADO INTERNO Y EXTERNO
Los ingresos captados por Pemex por ventas y servicios, que aumentaron 14.4% año contra año, crecieron por sexto trimestre consecutivo. Este concepto arrojó una ganancia de 397,396 millones de pesos al finalizar el trimestre.

Los ingresos generados por las ventas en el mercado nacional repre

Read more, visit source