Lanzarán Fibra para suministro de turbosina

Author: Irais García Morales

Con la apertura del sector energético en México, el suministro y almacenaje de turbosina dejará de estar a cargo de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que lo ha hecho desde hace 39 años a través de 60 estaciones de servicio en todo el país, anunció Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante el foro denominado La Reforma Energética y los combustibles de aviación.

Esto se efectuará a través de una Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra), la cual podría salir en dos meses con el objetivo de atraer la inversión privada, con el fin de generar la práctica de uso común o abierto de la infraestructura de ASA, de acuerdo con Alfonso Sarabia, Director General de ASA.

En ese sentido, Sarabia añadió que durante el proceso de transición, ellos ayudarán a los nuevos proveedores para conocer las necesidades de las aerolíneas.

“El fin de la exclusividad generará mayor competitividad y eficiencia en el manejo y almacenaje de turbosina, además de que otorgará mayor facilidad al sector de aviación para que continúe creciendo”, añadió Luis Gerardo Fonseca Guzmán, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Aprovechando el esquema de Fibra, el Gobierno Federal lanzó Fibra E, mismos que están orientados al desarrollo de proyectos de energía e infraestructura.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427