El transportista internacional gasta más de 5.000 euros al mes en higienizar flotas

Author: El Vigía
Go to Source

Las empresas de transporte internacional por carretera afrontan un esfuerzo económico adicional destinado a la higienizar sus vehículos pesados frente al coronavirus, con una media estimada de unos 5.000 euros mensuales por empresa para la desinfección de sus camiones. A esta cifra se suman los más de 60 euros en medidas de protección para sus trabajadores: mascarillas y guantes desechables, geles hidroalcohólicos, formación, manuales, termómetros, etc.

Entre las nuevas medidas de limpieza rutinaria se incluyen productos antisépticos seleccionados específicamente en función del material a tratar y de si está o no en contacto con la carga y del tipo de carga. En particular, solo en cabina, se higienizan los puntos principales de contacto, como volante, tacógrafo, móvil, pomo del cambio, salpicadero, apoyabrazos y asiento, ventanillas, tiradores de puertas, etc. Al término de cada jornada, se realiza una limpieza más profunda en el interior y el exterior de la cabina, con líquido desinfectante de amplio espectro, ozono o rayos ultravioleta.

Fuentes de la patronal del sector Astic insisten en señalar que el transporte por carretera es por su naturaleza un potencial vector de expansión geográfica del coronavirus y la responsabilidad de proteger a sus trabajadores y al resto de la sociedad les ha llevado a afrontar estas costosas pautas. “Lamentablemente, una de las medidas más eficaces, como es evitar que los conductores se vean forzados a realizar la carga y descarga de mercancías y palés, no está siendo seguida entre la mayoría de cargadores y receptores de mercancías, a pesar de que la Comisión Europea y nuestro propio Gobierno así lo han indicado”, señala Ramón Valdivia, direc

Read more, visit source