Crece producción de autos nuevos en mayo: AMIA

Author: Xanath Lastiri

A pesar de la caída en las ventas de vehículos nuevos, la producción de autos continúa en ascenso. En mayo de este año, la manufactura de unidades ligeras creció 3.9%, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Este crecimiento se traduce en que durante el quinto mes de 2018 se produjeron 352 mil 860 unidades, mientras que en el mismo periodo del año anterior sumaron 339 mil 747, es decir, 13 mil 113 automóviles más.

Respecto a los resultados acumulados, de enero a mayo de este año se produjeron un millón 607 mil 57 autos nuevos, esto significó un incremento de 0.7% en comparación con el mismo lapso del año pasado, cuando se fabricaron un millón 596 mil unidades.

En cuanto a las exportaciones, Eduardo Solís, Presidente de la AMIA, comentó en conferencia de prensa que las estimaciones de crecimiento para mayo son de 9.9% a tasa anual, mientras que en el acumulado de los cinco primeros meses serían de 11.1%, sin considerar los resultados de Nissan, Volkswagen, Renault y Honda que anunciaron que dejarían de publicar sus cifras.

También te puede interesar: Honda rechaza detallar cifras a AMIA

Solís explicó que la asociación busca que organismos gubernamentales, como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) o el Banco de México, den a conocer los resultados de las ventas, producción y exportación de las automotrices por marca, ante la decisión de las armadoras.

Comenta y sígueme en Twitter: @XanathLastiri