Congreso fortalece al SAT para evitar “huachicoleo”

Author: Redacción T21

Los Senadores de la República aprobaron el martes un paquete de reformas para evitar el robo y reventa de combustibles, práctica mejor conocida como “huachicoleo”.

Durante la Sesión Ordinaria los legisladores dieron luz verde a nuevas reformas al Código Fiscal de la Federación, la Ley Aduanera, el Código Penal Federal y de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en materia de Hidrocarburos, para evitar la ordeña de ductos y reventa de los combustibles.

Con la nueva disposición se amplían las facultades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para supervisar la normas en la comercialización de los hidrocarburos.

En la cuenta de Twitter @senadomexicano, el Congreso de la Unión informó que “el Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular, con 68 votos a favor, 18 en contra y dos abstenciones, una reforma integral fiscal y penal que fortalece y unifica los mecanismos de supervisión y control de toda la cadena de producción y comercialización de hidrocarburos y petrolíferos, así como, los supuestos y sanciones relativas a estas conductas ilícitas”.

Algunas de las reformas permiten que el SAT exija a los gasolineros la emisión de comprobantes fiscales digitales por medio de herramientas electrónicas o con el apoyo de proveedores, según lo establezca la ley. También se podrá imponer una sanción de tres a ocho años de prisión a los dueños de las estaciones de servicio que no mantengan los controles volumétricos, carezcan, alteren, inutilicen o destruyan los equipos y programas informáticos destinados a llevar a cabo de dichos controles o si presentan información apócrifa.

Además ha

Read more, visit source