Arranque de operaciones permitirá atender sectores esenciales: Kenworth

Author: Didier Ramírez
Go to Source

Con la publicación de los Lineamientos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral, que permite a diversas industrias reactivar operaciones, los productores de equipo pesado podrán regresar a sus actividades en las líneas de manufactura, situación que favorecerá la atención del mercado que demanda estos vehículos.

Con la presencia de la pandemia COVID-19 y el paro de actividades en diversos sectores industriales, se obtienen ganadores y perdedores de esta actividad, es decir, aquellos que tuvieron una baja sensible en sus movimientos, mientras que otros tuvieron incrementos.

Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro

“El mercado está ansioso por arrancar y una muy buena parte de camiones está en la línea de producción para atender a las industrias esenciales”, comentó a T21 Luis Reyes, Director Comercial de PACCAR México.

En la perspectiva de Reyes, dentro del segmento de ganadores están los esenciales como artículos de salud, alimentos y consumo que se encuentran dinámicos; así como otros como paquetería, e-commerce y bebidas, incluidas las alcohólicas están en ese mismo terreno.

En el otro extremo, están los que han sido los perdedores con esta pandemia como la automotriz, las actividades de comercio exterior por frontera y puertos, así como el rubro de combustibles por autotanque.

Derivado de la presencia del COVID-19, los resultados en ventas de unidades durante los periodos de abril, mayo y junio se verán incididos en sus resultados, no obstante, Luis Rey

Read more, visit source